Cecilia Magni Camino "Comandante Tamara". (24 de febrero de 1956 – 28 de octubre de 1988)
Se restituye el terrorismo de estado, no les basto con la violencia que produce las medidas económicas, no les basta con la impunidad a los criminales de lesa humanidad que siguen con sus manos llenas de sangre pululando por Chile. No les basta con adueñarse de las arcas del estado y usarlas para su beneficio propio y para pagar el trabajo sucio.
Nada de esto les importa. El Estado neoliberal manejado desde los grupos económicos, al ser para ellos el capital lo más importante, son capaces de cualquier cosa, desgraciadamente históricamente las FFAA se han subordinado a los que manejan el dinero en este país, por que a demás nacen gracias a la oligarquía que los crea para proteger sus bienes, los instruye bajo los métodos de Emil Körner, quien firmó un contrato por cinco años para transformar la instrucción de los oficiales chilenos de acuerdo al modelo prusiano.
Son y han sido lacayos de las oligarquías y hoy de la burguesía y las trasnacionales. los oficiales son hijos de esa oligarquía y de la burguesía criollas, mantienen en la estructura militar el carácter de clase, los oficiales que pagan su formación y los soldados que son instruidos para obedecer.
Piñera cada día más solo, no es casualidad que se ha rodeado dándole trabajo a sus familiares, se vanagloria de desarrollar proyectos que a la larga son inútiles y usa el (Tribunal constitucional, TC) para deshacer proyectos que se logran después de largas y tediosas discusiones y que van a favorecer al pueblo.
La CIA. Premia a Sebastián Piñera en Estados Unidos, con el premio “Global Citizen Award 2019” “por su aporte a la lucha contra el cambio climático”. El galardón le fue entregado por“Atlantic Council” que es uno de los tantos dispositivos creados por EEUU. Como fachada y que impulsa el liderazgo y el compromiso global de los Estados Unidos en asociación con aliados y socios, se corrobora la subordinación vergonzosa a Trump ya que la gran mayoría de empresas contaminantes son trasnacionales y muchas con patente Norteamericana. Se vanagloria de los logros que ha tenido en este periodo de gobierno, la realidad es otra, no la que crean sus dispositivos. el índice de pobreza en un 11,7%. En el informe, al no considerar en el índice “el alquiler imputado”, la pobreza muestra una cara mucho más cruda pero también más real, llegando casi al 27%, un 15% más que las cifras oficiales. Estos números, según los investigadores, ponen en jaque la premisa de que el modelo de mercado ha sacado al país de la pobreza extrema.
Pero el pueblo, después de años soportando la mentira, las burlas de los ministros y ministras se ha hecho sentir, un pueblo bravo hijo de Lautaro, de Rodríguez, de Javiera Carrera, de Recabarren, Raul Pellegrin, Cecilia Magni, Miguel y los miles de luchadores y luchadoras sociales, está de pie, exigen la salida de todos y todas aquellos que por años vienen desvalijando las arcas del estado en completa impunidad, quieren criminalizar al pueblo por revelarse ante el entreguismo de nuestra soberanía.
El Rodriguismo sigue en el proceso de construcción de sus estructuras y formación de los y las cuadros, en la práctica junto al pueblo apoyando y luchando junto al pueblo, para el pueblo y por el pueblo. En este procesos hemos tenido altos y bajos convencidos de que solo la lucha nos hará libres, en cada territorio a lo largo del país nos incorporamos a las acciones que el pueblo va dando día a día y aportamos nuestro granito de arena…”Somos felices y como no serlo”. Decía Raúl Pellegrín “Si hacemos lo que nuestras conciencias nos dicta que debemos hacer”
Desde hace algunos meses la juventud organizada de diversas maneras preparaba formas de actuar ante la coyuntura e irrumpe con una fuerza que logra alentar al pueblo que se contenía ante la rabia, la impotencia y las burlas de los gobiernos “Democráticos” que nada han cambiado, todo lo contrario como bien lo dice a “Fernando Atria” se han acomodado, no quieren cambiar nada, ni siquiera la constitución porque ellos son esa constitución que les deja brechas para adueñarse de las arcas del estado de manera muy cómoda.
Al igual que la dictadura cívico militar sacan a los militares ante la incapacidad de dar respuestas al pueblo y con represión pretenden resolver los graves problemas que han instaurado, generan acciones con paramilitares vestidos de pobladores y apoyados por delincuentes ya detectados por la policía los obligan a ser parte de estos grupos que sirven para confundir al pueblo que es quien quiere realmente cambios y lo hacen tratando de evitar la violencia, los que asaltan ferias libres, asaltan villas, generando el miedo al pueblo, son ellos mismos, pacos, Ratis o sujetos de derecha que quieren provocar, esto ya paso el año 1973.
Llamamos al pueblo a no dejarse amedrentar y seguir movilizándose ya que no habrá vuelta atrás, a tomar todas las medidas de seguridad para evitar muertes inútiles, el pueblo debe defenderse y enfrentar al enemigo, con toda la fuerza de la historia, Llamamos a los militares patriotas a los carabineros consientes del dolor que han generado esta clase política que desde sus corporaciones, empresas y las comodidad de sus hogares pretenden generar un estado de confusión, púes saben que pueden perder todo lo que al pueblo le han robado, los dueños de los medios de comunicación exacerban el miedo y crean la angustia.
El pueblo no puede caer en este juego creado por la derecha que busca justificar que no le quiten aquello de lo que se han adueñado, estableciendo como la propiedad privada el valor fundamental. Los más pobres jamás van a robarle a nadie, al contrario el respeto a la vida, la solidaridad son valores que mantienen como conquistas y a los únicos que se le puede recuperar lo robado al pueblo, son las grandes corporaciones.
Queremos que los militares lo sepan, no les vamos a perdonar la violencia contra el pueblo, cada uno de aquellos que intente violentar o disparar a un ciudadano serán individualizados y el pueblo va a cobrar.
No vamos a permitir matanzas, ni torturas no habrá Punta Peuco que los proteja, las violaciones de los DDHH. Serán juzgados por el pueblo, no vamos a permitir que se repita una dictadura.
Es la hora en que las FFAA. Se subordinen al pueblo y aporten a la lucha y al término de los malos gobiernos, a la Asamblea Constituyente que va a dar vida a una constitución soberana, es la hora que Piñera deje el cargo a un gobierno provisional, para generar un nuevo gobierno que vele por la justicia, la educación gratuita, la salud para todos y todas, y el derecho a la vivienda digna.
¡Con la fuerza de la historia, vamos abrir las grandes alamedas por donde pase el hombre libre a construir una sociedad justa y digna!
¡Vamos pueblo, la lucha es hasta vencer o morir!
FPMR

Facebook