Saludos del FPMR en el Día de Las y Los Trabajadores/as
 
    El Estado opresor ha logrado hegemonía en la cámara de diputados y convencer aquellos se suponen oposición; Blumel señaló que «la señal que hemos dado por la sociedad es decir que queremos manifestaciones pacíficas y no delitos violentos cometidos por delincuentes violentos”. 
Han sido millones de personas las que han pasado por las principales plazas, calles, poblaciones, localidades, haciendo notar las diferencias que se tienen de las políticas del actual Estado Neoliberal, secuestrado por las corporaciones, la burguesía, la oligarquía, las trasnacionales.
Piñera ha sido claro, no pretende ni siquiera tiene intenciones de dejar la Moneda, no por que crea que tiene el apoyo transversal (4,6% de las personas dijo que "aprueba" la gestión del Mandatario, mientras que la desaprobación subió a un 78,1%.), sino porque sabe muy bien que el puesto que ocupa le permite hacer negocios a gran escala a nivel internacional y no va a dejarlo.
 
    Para que todo resulte, junto a sus camarillas desarrolla estrategias de lucha política en que el dinero, (Coimas, regalos, títulos, posiciones sociales y puestos varios en empresas y otros espacios burocráticos) seduzcan a la mayoría de burócratas que se gana el pan “representando al pueblo”, pero no son las únicas armas, para los más díscolos, tiene al poder judicial, un importante aliado que no sólo actúa por sus propias convicciones ya que los jueces son fundamentalmente parte de la elite social, familiares y amigos con quienes almuerzan, juegan brisca y discuten sobre sus negocios. Este poder se mantiene, con las prebendas que logran usando las leyes en favor de su beneficio individual y si tienen que llevar a juicio a cualquiera que se convierta en “enemigo” lo harán, y si es necesario un montaje, tienen los lacayos necesarios para implementarlos cuando se requiere. Y si nada de esto resulta, sacan a las FFAA. Que tienen la tarea de reducir, conminar y derrotar al enemigo interno (Todo aquel que se enfrente a las decisiones del Estado), para lograr tener a este segmento contento, se les pagan grandes sumas de dinero, se les invita a viajes al extranjero junto a sus familiares, se les permite que puedan quedarse con dineros públicos, desarrollar estafas, ser parte de las corporaciones, no pagar impuestos, vender armas, traficar grandes cargamentos de cocaína en total impunidad.
 
    La industria cultural que viene operando desde siempre, ya que jamás hemos logrado una verdadera independencia y cuando el pueblo ha sido gobierno, este no ha podido desbaratarlo o cambiar el sentido. 
Dentro de estos dispositivos que crea “sentido común” están los medios de comunicación de masas, que logran hacer sentir que lo que muestran por la TV. Lo que transmiten por las radios o lo que escriben en sus periódicos, es la realidad y la verdad.
 
    Cada uno de los dispositivos del estado para coaccionar, obligar subordinar a las mayorías está siendo usado al 100 % ya que Piñera y su gobierno tienen pésima evaluación. 
“Ante la pregunta sobre cómo el Presidente Sebastián Piñera ha conducido su Gobierno, el rechazo alcanza al 78,8%, según revela el estudio Pulso Ciudadano Activa Research. Además, la evaluación de las principales autoridades involucradas en el manejo de la crisis es demoledora, al punto que el ministro del Interior, Andrés Chadwick tiene apenas un 5% de aprobación. La mirada respecto a la Agenda Social de Piñera es escéptica, porque un 61,5% considera que este paquete de medidas sociales no es suficiente para dar mayor equidad a la sociedad chilena. Respecto de la peor institución evaluada, el premio mayor se lo lleva el Parlamento con un 80,6% de rechazo”. (El Mostrador 24 octubre, 2019) Piñera logró, ordenando a Gonzalo Blumel que hiciera todo lo posible para que parlamentarios aprobaran los proyectos de la agenda de seguridad y según ellos, terminar con la violencia para avanzar en la agenda social. 
“127 votos a favor, 7 en contra y 13 abstenciones. Los diputados que se opusieron a la iniciativa son: Emilia Nuyado (PS), Florcita Alarcón (PH), Hugo Gutiérrez (PC), Amaro Labra (PC), Esteban Velásquez (FRVS), Félix González (Ecologista Verde) y Pamela Jiles (PH).  
La iniciativa fue impulsada por los diputados Gonzalo Fuenzalida (RN), Miguel Ángel Calisto (DC), Gabriel Silber (DC), Matías Walker (DC) y Marcela Sabat (RN).
En las sanciones a los saqueos, se modifica el delito de robo en lugar no habitado, agregando un nuevo inciso segundo, que tiene por objetivo aumentar la penalidad de presidio menor en su grado mínimo (61 días a 541) a grado máximo (3 años y un día a 5 años).
se entenderá por desorden público las siguientes situaciones:
1. Paralizar o interrumpir algún servicio público de primera necesidad, entendiéndose por tales los servicios de transportes, hospitalarios, de emergencia, de electricidad, de combustible, de agua potable y de comunicaciones, afectando gravemente su funcionamiento.
2. Ejecutar actos de violencia peligrosos para la vida o la integridad física de las personas mediante el lanzamiento de elementos contundentes, cortantes, punzantes u otros elementos aptos para esos fines.
3. Destruir, en todo o en parte relevante, una vivienda, un establecimiento comercial o industrial, una oficina pública o privada, uno o más vehículos motorizados o la irrogación de daño a bienes de reconocida importancia científica, religiosa o social.
4. Incendiar objetos o utilizar elementos destinados a impedir coactivamente la libre circulación de las personas o vehículos.
5. Impedir o dificultar la actuación del personal de los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública, destinada a combatir un siniestro u otra calamidad o desgracia que constituya peligro para la seguridad de las personas.
6. Cuando se ocupen o usurpen bienes inmuebles de carácter industrial, comercial o agrícola, sean estos públicos o privados.” (El Libero, Publicado el 04 de diciembre, 2019)
Claramente se busca criminalizar la protesta social, entregar herramientas y argumentos para que las FFAA y Carabineros. Que actúan como borregos, entregando la soberanía a las corporaciones y al Imperio, envalentonándose contra el pueblo, el soberano, las mujeres, los niños, niñas y adolescentes. 
Cada una de estas acciones desesperadas que realiza el este estado neoliberal, son contorsiones de un desahuciado y que se ha logrado con la unidad de todos y todas en un solo puño, el pueblo sabe quiénes son sus aliados y quiénes son sus enemigos, y claramente el enemigo está en el Estado y en todos los dispositivos que lo constituyen. Esta zona de confort seduce aquellos que logran llegar y ocupar un escaño y al no ser sujetxs altruistas sino todo lo contrario, las leyes las hacen en función de si mismos y no de los beneficios de las mayorías.
Al momento de buscar el voto, se usa los medios de comunicación para limpiar imagen y aprovechan cualquier resquicio para salir en pantalla.
El pueblo no olvida y en estos últimos meses ha logrado generar acciones que tienen al gobierno Neoliberal pendiendo de un hilo, el pueblo ha determinado el escenario de lucha y este no ha sido entre cuatro paredes, ha salido a la calle a las principales plazas del país, tampoco se ha rendido a la provocación. 
El enemigo ha usado todas sus armas, no sólo saciar la codicia de sus oponentes con más de alguna dádiva que desconocemos por ahora pero que ya saldrá a la luz pública. 
A toda costa han usado la fuerza y las armas deteniendo a más de 5 mil personas, casi 2 mil heridos y 22 víctimas fatales. Buscando qué el pueblo responda de la misma manera, para así llevarnos a un terreno donde el pueblo es vulnerable. 
No saben qué hacer con millones de personas tocando un pito y una sartén, saben muy bien que vivimos a diferencia de los 80 en una “casa de vidrio”, donde todo se ve, todo se sabe.
Chile resuena internacionalmente por nuestras luchas y por la violencia con que el Estado opresor ha respondido. El internacionalismo proletario se hizo sentir al dar un mensaje a Piñera y los empresarios, obstaculizarían las exportaciones chilenas que llegarán a sus puertos. 
Los empresarios en Chile se encuentran desesperados y saben muy bien que esto les traerá problemas a sus negocios, por eso rápidamente han querido Votar el TPP 11 para asegurar no perder nada en este estallido histórico que se va agudizando hasta transformarlo todo. 
Los y las Rodriguistas, entendemos esto como un proceso de lo simple a lo más complejo que permitirá, aprender en la praxis y rehacerse acuerdo a las necesidades, ahora sentimos a diferencia de la experiencia en los 80, que estamos con el pueblo, porque somos pueblo, ya no vamos por arriba queriendo tomar la vanguardia, sino ser consecuente y respetuoso de los procesos sociales.
Nos enorgullece que nuestro pueblo mantenga la consecuencia y llenado una y otra vez las plazas de Chile, saludamos a la Primera y segunda fila y cada uno de los que se han tenido que enfrentar para generar la autodefensa de las masas. Saludamos a las mujeres chilenas que sin ellas no es posible la revolución, saludamos a cada uno de los gremios, organizaciones, ONG(s). Militantes diversos que han estado anidando el Amor a esta larga y angosta faja de tierra que va a producir nuestra anhelada libertad y soberanía. 
Con nuestros héroes y heroínas, con el ejemplo y la fuerza de Lautaro, Manuel Rodríguez, Javiera Carrera, Luis Emilio Recabarren, Elena Caffarena, Violeta Parra, Salvador Allende, Miguel Henríquez, Cecilia Magni, Raúl Pellegrin y cada uno y una de los caídos y caídas luchando por la libertad y la justicia social de esta larga y angosta faja de tierra.
Junto al pueblo seguiremos en la lucha con desobediencia popular, con autodefensa de las masas, vamos que es posible la soberanía popular, Vamos que la segunda Independencia será popular y nos espera, vamos que las anchas alamedas están abiertas para que el pueblo pase digno y triunfante. 
HVOM 
 
FPMR
 
Chile diciembre 2019
 

Facebook