Saludos del FPMR en el Día de Las y Los Trabajadores/as
Declaración del FPMR
 
La historia es implacable, es el juicio final, y la conducta y vida de Aylwin no es ajena a su sentencia absoluta y certera. 
Quedará como uno de las grandes responsables e instigadores del golpe de Estado contra el Presidente elegido democráticamente, Salvador Allende.
Ligado a las peores tendencias de la Democracia Cristiana nacional e internacional, que apoyo con despótica unanimidad varios golpes de estados en Latino América y los  genocidios contra millones de personas.
La historia es insobornable, por más que miserables traten de maquillar la infamia, siempre se impone su juicio.
Entre otras traiciones a la Patria de la Democracia Cristiana está que incluso la CIA entrego fondos a la DC hasta julio de 1974 para financiar su apoyo a la dictadura.
Quien puede borrar que inmediatamente asumida la dictadura en su gobierno participaban diverso dirigentes Demócrata Cristianos:
“Un ministro democratacristiano, cuatro subsecretarios democratacristianos (Economía, Relaciones, Trabajo y Justicia), directores generales democratacristianos -como el del Trabajo- y asesores a granel no son precisamente demostración de que el partido no comparte ni coadyuva con una política cuyas orientaciones centrales no son suyas sino ajenas; no sirven a los intereses del pueblo chileno como nosotros los hemos entendido siempre, sino que lo perjudican”. Radomiro Tomic (7 de noviembre de 1973)
O las giras a EEUU y Europa de variados dirigentes democracristianos en 1973 dando testimonio que “Los militares han salvado a Chile”
O las propias palabras de Aylwin “Nosotros admitíamos que, lamentablemente, cierto periodo de la dictadura era necesario, pero pensábamos que debía ser lo más breve posible; dos, tres o cinco años” es decir, en pocas palabra era necesario asesinar al presidente de Chile, bombardear la Moneda y levantar campos de concentraciones, asesinar y torturar a miles de chilenos, pero solo por un poco tiempo, miserable…
Sella el papel de la DC y de Aylwin la declaración de la directiva nacional del PDC del 12 de septiembre de 1973 en apoyo al golpe militar.
El pueblo, nuestros jóvenes no pueden seguir viviendo una mentira histórica, es necesario que hablemos de la verdad y hagamos ya justicia “no en la medida de los posible”. Fuimos perseguidos, por haber luchado contra la dictadura, contra la mentira y el genocidio provocado por unos sinvergüenzas, que sólo esperaban parte de la tajada que se llevaron los golpistas. 
No esta demás destacar su papel en la brutal represión al movimiento popular a principios de su gobierno, con decenas de asesinatos en burdos montajes, en los cuales el FPMR tuvo casi una veintena de hermanos caídos.
. Fue la oficina de seguridad de Aylwin una institución orientada y organizada para aniquilar a los luchadores sociales, a diferencia de la actitud que siempre tuvo con sus aliados de la dictadura, la CNI, DINA y civiles-militares golpistas.
¿Quién ha muerto? Un símbolo de la conspiración y durante toda su vida aliado de los intereses imperialistas y de la oligarquía financiera, un símbolo de políticos que existió en Chile y que aún están al mando de nuestra Nación, que no trepida en vender a la Patria a los intereses extranjeros, a corromper la democracia y el mandato del pueblo.
Es tarea de todos terminar definitivamente con la herencia de personajes tan siniestros como Aylwin, Pinochet, Jaime Guzmán y tantos otros.
Nuestro camino, la Asamblea Constituyente, la Refundación de Chile y el Gobierno Patriótico y Popular.
 
 
Dirección Nacional
Frente Patriótico Manuel Rodríguez, FPMR 

Facebook