Declaración FPMR Chiloé: Bono como Soborno al Pueblo o Represión ante la Crisis

 

“Estoy aquí por que soy capaz de amar precisamente, puedo amar y amo absolutamente la vida, vivir en condiciones de tranquilidad espero recuperar absolutamente ese derecho, el derecho de poder tener mi familia, hijos y vivir tranquila”

(Entrevista a Tamara y Raúl año 1984)




 
¿Cuánto cuesta dejar de lado una vida privilegiada? ¿Cuánto cuesta abandonar nuestra zona de confort y luchar por nuestros ideales?, si bien es cierto nuestra comandante Tamara nació en el sector de los privilegios, ella no fue ciega a las desigualdades de nuestra sociedad.
En febrero de 1956 nació Cecilia Magni, pese a tener una vida acomodada y la posibilidad de estudiar en instituciones exclusivas, no fue hasta cuando cursaba sociología en la U de Chile que se dio cuenta de la situación política-social de nuestro país y  que esta requería más de ella.
Ser detractora de la dictadura no era una tarea fácil, pero más difícil aún se torna luchar contra ella, no tan solo por una convicción personal, sino porque se necesita de mujeres valientes, con empatía,  y fuerza para luchar por la igualdad; que arriesguen todo en pos de una sociedad libre, justa, alejada de la tiranía, en donde todos se sientan constructores de un camino común.
La Comandante Tamara hoy está más presente que nunca. Su convicción, tenacidad y gran pasión, han construido un camino de justicia e igualdad social con la que ya no soñamos, sino exigimos.
Lamentablemente fue cruelmente torturada y posteriormente asesinada por carabineros, estos fueron absueltos el 2014 y está impunidad perpetua la violación de los derechos humanos de forma sistemática en la actual “democracia”.
Durante esta semana, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y este 8M está teñido de distintos colores, de distintos matices. Durante la historia es significativo mencionar con la valentía y garra que muchas mujeres se revelan ante la sociedad y el patriarcado autoimpuesto desde el momento en que nacen, nuestra comandante Tamara no está fuera de ellas, despertado y dando el ejemplo a las nuevas generaciones, ya no somos los mismos.
Nuevamente estamos insertos en una dictadura amparada en una Constitución que no nos representa; un sistema político integrado- en su mayoría- por individuos que buscan privilegios partidistas y personales.
Contra toda clase de violencia hacias las mujeres del territorio, los Rodriguistas vengaremos cada acto de injusticia y atentados cometido por el estado, contra ellas y el pueblo.

Hasta vencer o morir.

 
Hermanos y hermanas Nuestro país está siendo testigo de un levantamiento social que se ha polongado por más de tres meses, surgida en el seno de la Juventud que venía trabajando la evasión como la manera de mostrar la rabia ante un gobierno sordo. Sin una organización dirigente específica, por vías de las redes sociales se llama a marchar y espontáneamente han copado durante tres meses las actuales plazas “Dignidad”. Una rabia contenida, el abuso y las justas demandas sociales, políticas, económicas, arrastradas por años.
La burocracia, los partidos políticos y Piñera en un acto por detener la rabia contenida por el pueblo, firmaron un nuevo acuerdos entre cuatro paredes y a espaldas del pueblo, al igual que hace 32 años atrás cuando el hito que marco esa traición fue el plebiscito del Sí y el No, año 88. Como FPMR. Fuimos claro y aún resuenan las palabras de nuestros jefes “Denunciamos el plebiscito como un fraude, un engaño al pueblo…respetamos a quienes no se inscribieron en los registros electorales y no abandonaron la lucha frontal contra el tirano”. Los Rodriguistas siempre supimos lo que pasaría y eso no tiene que ver con una “bola mágica”. Basta conocer al enemigo de clase, saber que la constitución de Pinochet y Guzmán seguiría como base, para instalar la “Democracia en la medida de lo posible”. Estaba claro que este proceso correspondía a estrategia del mismo imperialismo para que nada cambiara, así, seguir teniendo el poder que ejercía desde las sombras, al tener como aliados a la oligarquía, la derecha, la DC. Los medios de comunicación y varios agentes de la CIA. En partidos políticos y la burocracia “Estatal”.

Leer más: Declaración del FPMR "Atención pueblos de esta larga y angosta faja de tierra"

 

Las plazas de nuestros territorios se han caracterizado por congregar eventos sociales, donde los pobladores se reúnen para celebrar algún evento o compartir en familia. En esta ocasión y en el contexto que padece Chile, se realizó, el día sábado 8 de Febrero, el “Festival popular”, gentilmente organizado por el “Colectivo lo Aranguiz” con la colaboración de “Asambleas Zona Norte”.Tarde perfecta para compartir entre los diferentes stand que ofrecían sus productos, recalcando la autogestión y el poder del pueblo congregado. Las diferentes organizaciones sociales nos presentaban el trabajo autónomo realizado de forma desinteresada, aprovechado también de mostrar e informar sobre los acontecimientos que han sucedido, desde diferentes aristas, la crisis que vive Chile en estos momentos. 

Leer más: Festival Chile Desperto

}
El FPMR pasaba días complicados, la democracia imperfecta se había instalaba avalada por la mayoría de los partidos políticos tradicionales, Aylwin uno de los golpistas era el nuevo presidente elegido por los Partidos tradicionales que se hacían llamar concertación por la democracia, quienes habían acordado elegirlo por su cercanía con los militares rastreros, para mantener los negocios, vendiendo la soberanía y entregando el mando a los empresarios.

Leer más: 22 de enero 1992 Nacen Fabián y Alex héroes insignes que llevamos en nuestras luchas

 
Sin lugar a dudas el Señor Mosciatti perdió un ojo aunque no en las protestas populares, si no en las demandas y huelga de los trabajadores de Radio Bio Bio, de la cual él es parte del directorio de esa emisora, tal condición lo imposibilita de ver las declaraciones que nuestra organización ha sacado frente al tema del levantamiento social y de nuestra participación en este tema, eso para empezar, respecto del narcotráfico le informamos al señor Mosciatti que si va a opinar sobre ese tema sería bueno que analizará lo que venía ocurriendo antes de la explosión social, en que salían dados de baja permanentemente Carabineros formados, vestidos y pagados por todos y todas los y las chilenxs que prestaban servicios como soldados protectores de bandas de narcotraficantes, en el marco de súplicas en las poblaciones ante el aumento de narcotraficantes, sin que la policía hiciera nada, una de las razones de este despertar entonces 

Leer más: Cuando Mosciatti le asigna responsabilidad al FPMR se suma a la tesis del universo imaginario de...

Facebook