CORRUPCION MAS CORRUPCION AL AMPARO DEL GOBIERNO Y LA CLASE POLITICA
}
El FPMR pasaba días complicados, la democracia imperfecta se había instalaba avalada por la mayoría de los partidos políticos tradicionales, Aylwin uno de los golpistas era el nuevo presidente elegido por los Partidos tradicionales que se hacían llamar concertación por la democracia, quienes habían acordado elegirlo por su cercanía con los militares rastreros, para mantener los negocios, vendiendo la soberanía y entregando el mando a los empresarios.
 
Han pasado 28 años de la caída en combate de Alexis Muñoz Hoffman y Fabián López Luque, quienes constituyeron el grupo usares, que tenía por misión la recuperación de una remesa de 7 millones que llegaba al banco ese día 22 de enero entre las 0830 y 0900 Am. En un camión de valores de Prosegur y que dejaban en el banco que estaba al interior del campus Oriente de la Universidad Católica.
La operación había comenzado algunos meses antes, ya que el grupo había desarrollado una operación que había resuelto el problema de recursos necesarios para seguir con la operación del secuestro que estaba en curso.
En la nueva tarea ordenada por la jefatura, días antes se había recuperado un auto que no pudo ser usado por algunos problemas que se gestaron, lo que obligó al grupo a recuperar un nuevo auto ese mismo día por la mañana, Enrique que era el nombre de batalla de Alex M. junto al Jefe de la operación lograron el objetivo de asegurar un auto antes que llegara el camión. El día anterior, el chofer que había mandado la dirección del frente, se había escusado con enrique, aduciendo que tenía que viajar al Norte. Esta situación puso en tela de juicio la operación ya que el Jefe del grupo era el único que sabía manejar y el plan que se había preparado no lo contemplaba como chofer, incluso se había establecido así, ya que al no conocer al chofer que mandarían, se había puesto como alternativa posible, que si el chofer no llegaba a buscarlos para retirarse del lugar, le quietarían el auto a quien fuera que pasara por ahí en ese momento.
El vehículo recuperado se estacionaria bastante lejos del lugar de la operación para no generar pistas, pues el enemigo estaba vigilando el lugar, ante las acciones realizadas anteriormente. Ya se había realizado un asalto al mismo banco, también ajusticiado a Guzmán, incluso dos veces antes se había intentado el mismo asalto dándose cuenta los choferes de los camiones de valores de gente extraña en el lugar, obligando al grupo hacer la retirada.
La decisión de hacer la operación se puso en discusión y el grupo voto y la mayoría decidió que se hiciera igual. El FPMR vivía momentos difíciles, un gran número de militantes se habían retirado de la organización quedaba un pequeño Núcleo de militantes, incluso el grupo operativo Usares se había conformado por petición del jefe del frente en ese momento y tenía por misión resolver una cantidad de dinero para apoyar el secuestro de Cristián Edwards que estaba en curso, misión que ya se había cumplido entregándose una suma de dinero bastante cuantiosa. El acuerdo del grupo Usares que se estableció con el jefe del Frente, fue que lo que se recuperara en esa operación seria para desarrollar una Asamblea Rodriguista que trataría los problema que aquejaban a la organización. Una de las cuestiones a discutir seria la conformación del partido Rodriguista. Desgraciadamente sucedió lo que se temía y el jefe de la operación producto de las condiciones del lugar de espera, no vio que el camión que ya había entrado, Fabián y Pablo hacían lo planificado y recuperaban finalmente la bolsa de dinero, Enrique que estaba afuera haciendo la contención va en apoyo de los compas logrando retirarse del lugar sin rasguño, pero no se encontraron con el vehículo que los sacaría del lugar, siguiendo e plan de correr por Regina Pacis, Av Holanda hasta Campo Amor, donde tomaron hacia el poniente, a esa altura el chofer se dio cuenta que algo estaba pasando ya que un taxi pasaba raudamente tocando su bocina, unos minutos después volvía con carabineros en su auto, así como un furgón con civiles con armamento, el jefe de la operación siguió el plan, toma por diagonal oriente hacia el poniente hasta llegar a Regina Pacis y baja hacia el sur hasta llegar a Holanda, sin encontrar a los compas en el camino, llegando a Irarrázaval, para luego tomar al poniente y entrar por Chile España al Norte, ya el lugar estaba cercado, pero el chofer continua sin que el enemigo lo detuviera hasta llegar a Campo Amor, donde se baja con pistola en mano , ve a los pacos apostados en diferentes lugares, incluso lo miran, sin hacer nada como si lo hubieran confundido con los civiles que llegaron también al lugar. En ese instante se sienten las ráfagas de fusil y disparos de todas partes, un furgón se había atravesado en Campo Amor, al ver la situación operativa y no poder hacer nada para ayudar a los hermanos se sube al auto y se retira por Campo Amor al poniente dejando unas cuadras el auto. Luego caminando llega hasta donde toma locomoción para reunirse con la jefatura e informa lo sucedido.
Pablo había caído herido en el cerco, Fabián y Enrique corren y entran a una casa y prosiguen con el plan, estaba estipulado que si llegaba a pasar algo así, había que negociar la salida y si eso no se lograba había que resistir hasta vencer o morir, el Jefe del grupo le pide a la jefatura que vean la posibilidad de intercambiar al secuestrado por la salida de los hermanos, cuestión que quedaron de verlo.
Los combatientes Rodriguistas, Enrique y juan sin tierra enfrentan con heroísmo la situación, entregan un mensaje al pueblo de dignidad, amor y valentía, que nadie podrá olvidar. Serán para todos y todas quienes se dispongan a luchar el ejemplo de patriotas que chile requiere en todo momento. Alex y Fabián jamás serán olvidados, por que entregaron sus vidas por la convicción de que la patria necesita ser liberada de este sistema oprobioso y construir un nuevo Chile donde seamos felices.
Hoy son cientos de jóvenes que a lo largo del país se enfrentan a los pacos con el mismo heroísmo que dejaran como legado estos hermanos, Fabián, Alex los primera fila de lo que fue la traición a chile por la castas de políticos corruptos que no quieren dejar de llenarse los bolsillos, que no quieren dejar el sistema que los engorda, que no quieren dejar los privilegios que les da el sistema. Pero sepan estos infames que al igual que nuestros héroes. Los que los recordamos y estamos vivos seguimos su ejemplo y la tarea que algún día en las catacumbas de la clandestinidad nos comprometimos. Vamos junto al pueblo que ha despertado a vencer y a recuperar la soberanía substraída, por los gobiernos de turno.
Hasta Vencer o Morir

Facebook