Primer Manifiesto Rodriguista al Pueblo de Chile
Lleno total Teatro Aula Magna USACH. Roberto Bravo en lanzamiento Casa Alba Capitulo Chile. Inició la Agrupación Andina "Chañar". Luego con toda la experiencia de los Parras Clarita Parra, el Maestro Roberto Bravo remeciendo al público con cada nota del piano, acompañado con la violinista Montserrat Prieto y la voz privilegiada de Antonia Parra. Presente en la actividad Casa Alba, FEUSACH, Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Embajada de Cuba.
 
“Yo creo que fuimos nacidos hijos de los días, porque cada día tiene una historia y nosotros somos las historias que vivimos...” Eduardo Galeano.
Un grupo de representantes de organizaciones sociales, políticas y destacados luchadores sociales nos dimos la tarea de co–construir un instrumento Latino Americano que difunda, las acciones políticas, culturales, ecológicas y de los pueblos originarios de nuestra América, Denuncie aquellas agresiones del imperio a los pueblos a la tierra y la vida.
 
Casa del Alba Capítulo de Chile, con el propósito de construir  un trabajo Alba Cultural, colectivo con los movimientos sociales y fundamentalmente con las comunidades de base, sosteniendo un espacio Bolivariano,  de integración, ya señalado por nuestros próceres libertadores que forjaron la independencia del colonialismo español. Soñando con una Patria grande de facetas, nuevas que contribuyan al desarrollo de América  y a la unión  popular, con nuestras naciones hermanas.
 
Casa Alba de Chile será una nueva arquitectura integradora cultural no excluyente, que permitirá desarrollar toda la creatividad popular e intelectual, de nuestras mujeres, hombres y jóvenes y niños,  de nuestra patria. Repensando una América unida respetando la integración multicultural ecológica y étnica de nuestra civilización.
La Casa del Alba Capítulo de Chile será un incentivo  y una motivación para rescatar el patrimonio cultural de nuestro país partiendo desde todas las historias ancestrales de los nueve pueblos originarios hasta el sincretismo cultural chileno.
Para ello se organizaran, lecturas para todas las edades y la recuperación de la verdadera memoria históricas de nuestro pueblo y de todos los pueblos latinoamericanos.
 
Apoyaremos y nos sumaremos a toda actividad  artística, social, solidaria, cultural y ecológica que contribuya al desarrollo de la cultura y de todas las expresiones del arte, dese un enfoque, pluridimensional y multidiverso.
 
La Casa del Alba Capítulo de Chile será el faro que sea el enlace permanente entre las redes de las comunidades de base en permanente actividad y donde tengan cabida la participación de todas y todos los artistas populares e intelectuales. 
 
Invitamos a ser parte y co-construir juntos/as y ser parte de este proyecto de unidad intercultural, de respeto por el medio ambiente,  la diversidad ecológica, rescate de nuestra identidad y patrimonio  de una cosmovisión, cultural ancestral y contemporánea.

Facebook