Declaración de principios Rodriguistas
 
 
A dos meses del estallido, el enemigo del pueblo dirigido por Piñera y sus secuaces como el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, que anunció que tendrán "tolerancia cero" con aquellas manifestaciones que se realicen sin autorización en bienes de uso público”. Pero el pueblo ya dijo basta y por más que intenten acallar las justas exigencias, no podrán, el pueblo despertó y ya no lo para nadie, así que es hora que vayan juntando sus  pilchas y dejen el país, porque no quedaran impunes, donde vayan los trabajadores del mundo, los explotados y vilipendiados por la clase política que usa su responsabilidad para con el pueblo, generarse en cada tarea a nombre de los ciudadanxs, el lucro, negocios y en pagar coimas, transformándose en la neo burguesía que se adueñó del puesto, convirtiéndolo en un bien de mercado.
A 60 días, las mujeres nuevamente dando el ejemplo y exigiendo en cada batalla se les escuche y se les respete. El enemigo ha querido silenciarlas, sacarlas del escenario que se ganaron. Nuevamente queremos dar cuenta que no podrán, ya es demasiado tarde para que intenten mover sus piezas, una nueva equivocación del Estado Neoliberal y sus socios la oligarquía. El imperio que como ratas se nos han infiltrado en el país, con la venia del antipatriota número 1 que fue a subordinarse, a entregar el territorio a una potencia extranjera. 
No señores y señoras, el pueblo manda y decidió por una Asamblea plurinacional paritaria feminista. Que elabore una nueva carta magna soberana. También dijo no más AFP. Educación, salud y vivienda gratuita universal de calidad y digna. ¡Y no vamos a ceder ni tantito así!  
Conmemoramos nuestro 36 aniversario, el día 13 de diciembre en plaza Dignidad, a los pies del monumento al guerrillero heroico Manuel Rodríguez, junto a un pueblo digno y épico que no podrán acallar. 
Son millones los y las que han pasado por esta plaza y por todas las del país, a lo largo y angosto del territorio, al unísono le hemos dicho a la oligarquía, a Piñera y sus lacayos…Fuera de Chile. Ya es hora de otro mundo y de otra manera de relacionarnos.
Los carabineros e investigaciones se han convertido en sirvientes de las castas de burócratas que no quieren perder nada y con más saña, y violencia han enfrentado a manifestantes de todas las edades y género, no hacen diferencias, con una falta de respeto tratan al pueblo como ovejas, arriándolos a golpes, con disparos de perdigones , bombas lacrimógenas, chorros de Agua que han mezclado con gas pimienta y soda caustica. Suponen que al impedir que le pueblo se reúna en un icono de la lucha (Plaza dignidad), van a detener lo que ya empezamos. No pueden seguir creyendo que chile sigue tan dócil como unos meses antes del estallido social, los y las jóvenes inyectaron confianza en el pueblo que ya no está dispuesto a volver atrás, esta institución ha ensuciado aún más un uniforme que ya estaba lleno de manchas de sangre y que generales rastreros habían instalado como medallas de honor de una generación de antipatriotas y sinvergüenzas. Suponen que la derecha, la oligarquía, los dueños de los medios de producción, los generales rastreros y oficiales en retiro que aún son financiados por un estado neoliberal que les sigue retribuyendo con pensiones millonarias por las violaciones de DDHH, Por detener, torturar, asesinar y violar todos los DDHH en los periodos de la dictadura civicomilitar, los van a proteger a la hora de tener que pagar por los crímenes de lesa humanidad. Que los van a perseguir y también a sus cómplices; el poder judicial, los medios de comunicación y los empresarios, que hacen lo que quieren y destruyen nuestro planeta y violentan día a día a nuestros pueblos.
El Rodriguismo junto al pueblo seremos firmes y rigurosos cuando tengamos que hacer justicia. 
Crecemos y avanzamos y nos vamos atrincherando en los territorios con el pueblo, aprendiendo de ellos y luchando con ellos.
Luchamos ¡Hasta vencer o morir!
Dirección Nacional FPMR Chile diciembre 2019 
¡No olvidamos no perdamos!

Facebook