Inicio
La pandemia producida por Covid-19 fenómeno de alcance mundial, ha dejado en evidencia la imposibilidad de los Estados Neoliberales de hacer frente a los miles de muertos, a la desocupación y hambre de las masas.
 
Desde el momento en que se instaló el sistema opresor y neoliberal a sangre y fuego en Chile, y viendo los beneficios que obtenían para su clase, a través de la venta de los principales recursos naturales, del proceso de dominación de la clase trabajadora y de un disciplinamiento férreo de las y los militares golpistas que actuaron como brazo armado de la oligarquía y el imperio, creyeron encontrar un modelo ideal, manejable, bastando entregar migajas para que el pueblo terminara cabeza gacha obedeciendo los mandatos del estado y las patronales.
 
Luego exportarían este sistema a otros países, provocando la dependencia y adueñándose de las soberanías nacionales.
 
Desde el mismo golpe de Estado generado por la derecha chilena, la oligarquía y el imperialismo, los lacayos vende patria, generales rastreros como los llamara nuestro presidente héroe Salvador Allende, se dan a la tarea de hacer desaparecer todo tipo de oposición para instalar su sistema Neoliberal, entregando las principales empresas, recursos naturales y los servicios sociales al mercado. 
Una revolución fascista que da paso a una sociedad individualista, consumista y desigual, que busca subyugar al pueblo enajenándolo y alienándolo, a través del miedo y la podredumbre, para lograr cumplir con el mandato imperialista hacen desaparecer todo vestigio de humanidad, el pueblo consciente se constituye en la resistencia dándose a la tarea de reconstruir una y otra vez las estructuras diezmadas, la voluntad, el tesón y el amor a la patria permiten levantarse y fortalecerse generando la fuerza propia enfrentado al enemigo dueño del monopolio de las armas. 
Es bajo estas condiciones que nace el FPMR y otras orgánicas rebeldes que con la precariedad del momento político en que nos encontrábamos, gracias al pueblo y su juventud que perdiéndole el miedo a los militares golpistas comenzamos a darle la pelea, así pequeños grupos operativos, bajo la táctica de la guerrilla urbana, se van ampliando a nivel de esta larga y angosta faja de tierra y no dejamos que se sientan cómodos cuando atacan al pueblo, respondiéndole cada vez que dan golpes al pueblo y sus organizaciones.
Nada de esto lo habríamos podido realizar si no es por la solidaridad internacional, por los años de experiencia de los partidos tradicionales, por las iglesias cristianas obreras, las mujeres heroicas que no solo estaban en primera fila, en la lucha por los DDHH. También fueron extraordinarias combatientes, valientes, decididas y capaces de humanizar estas batallas que se hacían cada vez más violentas, fue bajo esas pruebas de fuego, un sector de hombres y mujeres patriotas que habíamos resuelto luchar hasta vencer o morir.
 
Ante el avance de las fuerzas del pueblo consciente, el imperio resuelve negociar y busca en los partidos tradicionales aquellos dispuestos a ese propósito, logrando con eso dividirnos y golpearnos una y otra vez…es en esta etapa que la decisión de morir por la patria o arrodillarnos frente al régimen se tornó aún más peligrosa, persiguiéndonos, detectando, deteniendo a los y las cuadros más foguedxs, torturándolos(as) para que entreguen a sus hermanos y hermanas, al ver que no consiguen lo que esperan, los asesinan de manera monstruosa para debilitar el ímpetu, la entrega y disposición combativa de los luchadores y luchadoras sociales , provistos de la fuerza impregnada por la pacha mama, que hizo florecer al guerrero que en los 500 años de colonialismo, no han sido capaz de borrar de la memoria y el espíritu indómito  de los pueblos que nos habitan. 
Recordamos con rabia las detenciones y los asesinatos, pero ya lo hemos decidido, no nos entregaremos.
 
Hoy, a 33 años de la matanza de nuestrxs hermanos y hermanas, en la denominada Operación Albania, ejecutada por órdenes del Dictador Asesino, intentamos menguar el dolor, con lo que sabemos y debemos hacer por nuestro pueblo y nuestros mártires que son Pueblo, Unidad y Lucha, luchar hasta vencer o morir.
 
Los seguimos llevando como estandarte, sabiendo que sus semillas regadas con la sangre de sus vidas, hoy son la esperanza, que germinan en las nuevas generaciones que nos han dado tanta alegría y que han sido capaces de abrir las anchas alamedas, dando muestras de convicción revolucionaria en la lucha de cada día.
Vemos como germinan, se levantan puño en alto y se entregan galopando como Manuel Rodríguez en las poblaciones, sacando lo más bello de la humanidad, organizándose e implementando la auto gestión, la solidaridad y el mayor respeto humano por sus hermanos y hermanas de su pueblo.
 
Nuestrxs hermanos y hermanas que quedaron tendidos en batallas, no mueren en nosotros, porque están en cada acción, cada misión, en las barricadas, ollas comunes y cada tarea que desarrollamos con el pueblo.
¡HONOR Y GLORIA A LOS, MARTIRES DE LA MATANZA DE CORPUS CHRISTI!
HASTA VENCER… O MORIR
DIRECCION NACIONAL FPMR
FRENTE PATRIOTICO MANUEL RODRIGUEZ
Chile Junio 2020
www.fpmr.cl
 
El Frente Patriótico Manuel Rodríguez saluda combativamente al bravo pueblo Bolivariano, al gobierno Revolucionario de la República Socialista y Bolivariana de Venezuela y al presidente democráticamente elegido Nicolás Maduro Moros.
El imperialismo Norte Americano está convencido que es el gendarme, encargado de mantener y reforzar un modelo económico que administran las corporaciones, oligarquías y las derechas políticas de los países.

Leer más...

 

“Estoy aquí por que soy capaz de amar precisamente, puedo amar y amo absolutamente la vida, vivir en condiciones de tranquilidad espero recuperar absolutamente ese derecho, el derecho de poder tener mi familia, hijos y vivir tranquila”

(Entrevista a Tamara y Raúl año 1984)




 
¿Cuánto cuesta dejar de lado una vida privilegiada? ¿Cuánto cuesta abandonar nuestra zona de confort y luchar por nuestros ideales?, si bien es cierto nuestra comandante Tamara nació en el sector de los privilegios, ella no fue ciega a las desigualdades de nuestra sociedad.
En febrero de 1956 nació Cecilia Magni, pese a tener una vida acomodada y la posibilidad de estudiar en instituciones exclusivas, no fue hasta cuando cursaba sociología en la U de Chile que se dio cuenta de la situación política-social de nuestro país y  que esta requería más de ella.
Ser detractora de la dictadura no era una tarea fácil, pero más difícil aún se torna luchar contra ella, no tan solo por una convicción personal, sino porque se necesita de mujeres valientes, con empatía,  y fuerza para luchar por la igualdad; que arriesguen todo en pos de una sociedad libre, justa, alejada de la tiranía, en donde todos se sientan constructores de un camino común.
La Comandante Tamara hoy está más presente que nunca. Su convicción, tenacidad y gran pasión, han construido un camino de justicia e igualdad social con la que ya no soñamos, sino exigimos.
Lamentablemente fue cruelmente torturada y posteriormente asesinada por carabineros, estos fueron absueltos el 2014 y está impunidad perpetua la violación de los derechos humanos de forma sistemática en la actual “democracia”.
Durante esta semana, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y este 8M está teñido de distintos colores, de distintos matices. Durante la historia es significativo mencionar con la valentía y garra que muchas mujeres se revelan ante la sociedad y el patriarcado autoimpuesto desde el momento en que nacen, nuestra comandante Tamara no está fuera de ellas, despertado y dando el ejemplo a las nuevas generaciones, ya no somos los mismos.
Nuevamente estamos insertos en una dictadura amparada en una Constitución que no nos representa; un sistema político integrado- en su mayoría- por individuos que buscan privilegios partidistas y personales.
Contra toda clase de violencia hacias las mujeres del territorio, los Rodriguistas vengaremos cada acto de injusticia y atentados cometido por el estado, contra ellas y el pueblo.

Hasta vencer o morir.

 
Hermanos y hermanas Nuestro país está siendo testigo de un levantamiento social que se ha polongado por más de tres meses, surgida en el seno de la Juventud que venía trabajando la evasión como la manera de mostrar la rabia ante un gobierno sordo. Sin una organización dirigente específica, por vías de las redes sociales se llama a marchar y espontáneamente han copado durante tres meses las actuales plazas “Dignidad”. Una rabia contenida, el abuso y las justas demandas sociales, políticas, económicas, arrastradas por años.
La burocracia, los partidos políticos y Piñera en un acto por detener la rabia contenida por el pueblo, firmaron un nuevo acuerdos entre cuatro paredes y a espaldas del pueblo, al igual que hace 32 años atrás cuando el hito que marco esa traición fue el plebiscito del Sí y el No, año 88. Como FPMR. Fuimos claro y aún resuenan las palabras de nuestros jefes “Denunciamos el plebiscito como un fraude, un engaño al pueblo…respetamos a quienes no se inscribieron en los registros electorales y no abandonaron la lucha frontal contra el tirano”. Los Rodriguistas siempre supimos lo que pasaría y eso no tiene que ver con una “bola mágica”. Basta conocer al enemigo de clase, saber que la constitución de Pinochet y Guzmán seguiría como base, para instalar la “Democracia en la medida de lo posible”. Estaba claro que este proceso correspondía a estrategia del mismo imperialismo para que nada cambiara, así, seguir teniendo el poder que ejercía desde las sombras, al tener como aliados a la oligarquía, la derecha, la DC. Los medios de comunicación y varios agentes de la CIA. En partidos políticos y la burocracia “Estatal”.

Leer más...

 

Las plazas de nuestros territorios se han caracterizado por congregar eventos sociales, donde los pobladores se reúnen para celebrar algún evento o compartir en familia. En esta ocasión y en el contexto que padece Chile, se realizó, el día sábado 8 de Febrero, el “Festival popular”, gentilmente organizado por el “Colectivo lo Aranguiz” con la colaboración de “Asambleas Zona Norte”.Tarde perfecta para compartir entre los diferentes stand que ofrecían sus productos, recalcando la autogestión y el poder del pueblo congregado. Las diferentes organizaciones sociales nos presentaban el trabajo autónomo realizado de forma desinteresada, aprovechado también de mostrar e informar sobre los acontecimientos que han sucedido, desde diferentes aristas, la crisis que vive Chile en estos momentos. 

Leer más...

}
El FPMR pasaba días complicados, la democracia imperfecta se había instalaba avalada por la mayoría de los partidos políticos tradicionales, Aylwin uno de los golpistas era el nuevo presidente elegido por los Partidos tradicionales que se hacían llamar concertación por la democracia, quienes habían acordado elegirlo por su cercanía con los militares rastreros, para mantener los negocios, vendiendo la soberanía y entregando el mando a los empresarios.

Leer más...

Facebook