Chile

Atención Pueblo de Chile, frente a la declaración de los gremios agrupados en SOFOFA sobre acerca del Wallmapu el Frente Patriótico Manuel Rodríguez declara:

 

1. Nuestro apoyo a las personas, compañeras, compañeros, mapuches y organizaciones sociales que sufren la violencia persistente de las fuerzas policiales y privadas que actúan en absoluta impunidad. Se está causando un gran daño al país y se corre el riesgo que esta forma de actuar se extienda como accionar del Estado y los empresarios (SOFOFA entre sus cómplices privilegiados) contra el conjunto de los luchadores y fuerzas sociales a lo largo del territorio nacional.

2. A la luz de los hechos, podemos afirmar que en esta zona ya no impera el Estado de Derecho. Es evidente la falta de voluntad y complicidad de los poderes del Estado con el empresariado para no hacer respetar la ley y sancionar los delitos que se cometen.
 
3. Hacemos un llamado urgente al Gobierno a cumplir con su deber fundamental de respetar y hacer respetar el Estado de Derecho así como los tratados internacionales firmados por el Estado de Chile como el Convenio 169 de la OIT que garantiza el respeto a los derechos de los pueblos ancestrales.
 
4. Con toda la fuerza y convicción Rodriguista que nos ha caracterizado en el fragor de la lucha emancipatoria de los explotados y oprimidos y en el respeto a todos los modos y formas de lucha, llamamos: 
a) Al fin del embuste y la mentira del cómplice Estado de Chile y el encubrimiento de los asesinos de Mendoza Collío, Catrileo Quezada, Quintriqueo Huaiquimil y tantos más. Así como a respetar el derecho ancestral de los pueblos a sus tierras y continuidad de sus tradiciones.
b) A fortalecer la organización del pueblo, condición ineludible, de construcción y resistencia de soberanía y autodeterminación.
c) A sumarse y no cejar en la lucha de liberación de nuestros pueblos, a lucha por la plurinacionalidad de Estado. A no bajar los brazos, a llenarse de valor, a luchar, a resistir, a vencer.
 
 
¡Hasta Vencer o Morir!
 
Regional Sur
Dirección Nacional
Frente Patriótico Manuel Rodríguez

Facebook

Últimas fotografías



Foto 3


Foto 4


Foto 5


Foto 7


Foto 8