Rodriguismo

Desde los años 90 decidió unirse a la lucha en contra del Neoliberalismo tenía solo 13 años cuando ingreso a las JJCC. De Chiloé,  luego al encontrar que el PC. Termino siendo parte del estado Neoliberal se agudizaron las contradicciones y dejo el partido Comunista. Su cercanía al Frente le permitió ingresar rápidamente, ya que sentía una gran admiración, decidió pedir su ingreso para comprometerse como buen patriota y revolucionario a estar dispuesto a dar la vida por la soberanía nacional.

 

Por donde pasaba se destacó por su audacia y decisión participando en la zona de Chiloé en particular en Ancud en las luchas sindicales, políticas y sociales.

 

Recibimos la dolorosa noticia que se ahogó en la zona de la 3 Región sector Caleta San Pedro extrayendo machas.

 

Marcelo tuvo que salir fuera de Chiloé para resolver los recursos necesarios para alimentar la familia, ya que en Chiloé producto de la catástrofe que ha significado la marea roja y otras contaminaciones de las aguas de la zona por la industria del salmón, esto agravado con la extracción por vía de la pesca de arrastre con grandes barcos factorías y las limitaciones de los pescadores artesanales por hacer su trabajo, los mariscadores se ven obligados a salir fuera de su territorio que conocen como la palma de su mano para arriesgarse en otras comarcas, y así llevar el sustento a sus familias.

 

La "Ley Longueira", la cual dejaría a perpetuidad en manos de 7 familias el negocio del mar, reduciendo considerablemente la intervención en la actividad de los obreros marítimos.

 

“Las 7 familias privilegiadas con la explotación gratuita de los recursos pesqueros de Chile son: Angelini, Sarkis, Stengel, Cifuentes, Jiménez, Izquierdo y Cruz, quienes en el último tiempo se han fusionado en tres grandes conglomerados que controlan nada más y nada menos que el 76% de la capacidad pesquera industrial del país. Se reparten utilidades calculadas en a lo menos unos 3 mil millones de dólares anuales, a partir de la extracción gratuita de los recursos del mar chileno”.

 

Son los gobiernos Neoliberales los únicos responsables de la muerte, de los trabajadores del Mar y de nuestro hermano combatiente mariscador. 

 

Saludamos a su familia y con mucho cariño sus hermanos y hermanas de lucha le decimos:

 

Marcelo Pérez

¡¡Presente ahora y siempre!!

Hasta Vencer o Morir.

 

 

 

Facebook

Últimas fotografías



Foto 3


Foto 4


Foto 5


Foto 7


Foto 8