Rodriguismo

 

Santiago, 13 de Diciembre 2017

Artículo 35. Cuando el gobierno viola los derechos del Pueblo, la insurrección es, para el Pueblo y para cada una de sus porciones, el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.

(Declaración de los derechos del Hombre y del ciudadano, París 1793)

 

Frente a las acciones ejecutadas durante estas dos últimas semanas, en diferentes medios de prensa, nacionales y extranjeros, en las que, una vez más, se ataca al Frente Patriótico Manuel Rodríguez, declaramos nuestro rechazo a la utilización política que se hace del caso Guzmán, para intentar ganar posiciones en el contexto eleccionario actual.

Se han buscado distintas artimañas para justificar la liberación de torturadores que se encuentran presos por crímenes de lesa humanidad, que incluso cumpliendo condenas mantienen sus millonarias pensiones y jamás han hecho nada para extraditar a peligrosos y peligrosas delincuentes como la secretaria del Mamo Contreras, Adriana Rivas en Australia y otros tantos más. Es una vergüenza que un gobierno que ha estado al servicio de lo más 

recalcitrante y desvergonzado de la clase política, que sólo buscan el poder para seguir llenándose los bolsillos con las arcas que le corresponden al Pueblo; que constantemente sacan declaraciones en contra de los DDHH en otros países con el único objetivo de dar espaldarazos al imperio para que siga entrometiéndose en la soberanía de pueblos hermanos.

Tal cual como lo hizo la UDI en el 2011, éstos se lanzaron en la persecución despiadada en contra de quienes fueron dirigentes de nuestra organización, con montajes absurdos, utilizando como falsos testigos incluso a delincuentes y ex torturadores. Se construyó un montaje con una ciudadana francesa, la que nunca estuvo vinculada al FPMR y la que nunca ha sido interrogada por la justicia chilena, ni por exhorto, ni de manera directa, a pesar de haber sido detenida en el extranjero en varias oportunidades. Todo para obtener condenas sin pruebas.

De la misma manera la UDI intenta erguirse como un partido “paladín de la justicia” solicitando y presionando por distintas gestiones de extradición. Lo que hoy intensifican por medio de un acuerdo con el actual gobierno derechista de Argentina, con la complicidad de la cancillería chilena. Esta última ha dispuesto un abogado expresamente dedicado a este objetivo, algo que nunca hizo para extraditar a los asesinos de Víctor Jara, por ejemplo, ni a otros bandidos vinculados a crímenes de lesa humanidad.

El Frente Patriótico Manuel Rodríguez denuncia, ante el Pueblo estas acciones vulgares y prepotentes de la UDI, quienes buscan, de manera desesperada  provecho político  a costa de la honra del FPMR.

Los partidos que participaron en la dictadura cívico militar están tan corrompidos que se sienten con el derecho de hacer y deshacer en Chile. Ni los crímenes de lesa, ni su actitud frente a los apremios y violaciones en donde hicieron vista gorda, incluso delatando a sus propios familiares que opinaban distinto para que fueran vejados por las oscura Dina y CNI. Qué se puede esperar si la gran mayoría de sus integrantes están siendo procesados por fraude al fisco, cohecho y corrupción.

No tienen derecho ni moral para intentar perseguir a luchadores sociales, a quienes nos opusimos a la barbarie, miembros de una organización que aportó valientemente, con sacrificio y valiosas vidas de sus militantes, a la libertad de Chile.

 

Dirección Nacional

Frente Patriótico Manuel Rodríguez

FRENTE PATRIÓTICO MANUEL RODRÍGUEZ